AMSAI Haiti

AMSAI Haiti

Situación

Primera incursión de PROCURSUS en el continente americano.
Gracias a la ONG CESAL y nuestro contacto en la isla, nos hemos puesto en contacto con una pequeña escuela AMSAI de la localidad fronteriza de Anse-a-Pietre, al sur de la isla. Este es uno de los tres accesos aduaneros entre Haití y República Dominicana. En esta localidad se asienta uno de los mayores campos de refugiados del país, casi 5000 personas de origen haitiano, entre mujeres y niños; expulsadas de República dominicana en 2015. El país lleva sumando calamidades desde hace años, a la inseguridad, deforestación e inestabilidad política hay que sumar los desastres naturales del terremoto del 2010 (apenas llegó ayuda internacional), los brotes de cólera siguientes, los tifones que arrasan cada mes de septiembre, el último Matthew (octubre 2016) con más de 800 muertos.

Objetivo

Ampliar el centro con nuevas aulas con el objetivo de aumentar el número de alumnos.
Equipar con una biblioteca la escuela AMSAI
Construir y adaptar unos dormitorios para los alumnos internos que viven en la escuela.
Mejorar el ya existente huerto, con nuevas frutales y sistemas de regadío y abono.

Actualmente

En el verano del 2016 PROCURSUS se desplazó hasta la escuela para ayudar sobre el terreno.
Gracias a la ayuda de la asociación TuuuuLibreria conseguimos abrir la biblioteca de AMSAI con más de 200 libros en francés y otros idiomas para los alumnos de primaria (5 a 10 años).
Montamos las primeras pistas deportivas de la escuela con una pista de voleibol, una canasta. Además de material deportivo como pelotas de fútbol, baloncesto, rugby, además de frisbees, combas…
Ayudamos también en la construcción del edificio que serán los dormitorios de los alumnos internos, niños sin familia, huérfanos o abandonados.

Agosto del 2016:

 

Tras el huracán Matthew de octubre 2016, PROCURSUS lanzó una partida especial para los afectados por este desastre. Recaudando los fondos necesarios para la reconstrucción de las viviendas de los haitianos.
Habilidades

Publicado el

11/02/2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *