Situación

Por medio de una ONG inglesa ZAP (Zanzibar Action Project) PROCURSUS se pone en contacto con Mr Topu director de la escuela primaria de Jambiani, elegido por tres años consecutivos por el ministerio de educación tanzano como un ejemplo de educador y gestor de una escuela pública tanzana. Las condiciones de la escuela son insuficientes para garantizar la educación de tantos alumnos, y menos su alimentación.
Para hacer más atractiva la idea de asistir al colegio, y que los padres no tengan que elegir entre llevar a los hijos al colegio o darles de comer, JambianiPrimarySchool ha creado un programa para dar de desayunar a los alumnos más pequeños de la escuela (hasta 3 año)

Objetivos

Construir un comedor para que los alumnos puedan desayunar

Construir una cocina donde se prepara diariamente el desayuno para 500 niños

Mejorar la salubridad de las letrinas del colegio

Mejorar la calidad de la educación de los chavales mejorando los materiales para desarrollar su formación.

Actualmente

PROCURSUS colaboró en 2015 esta escuela dotandola de material educativo, donando 10 portátiles y formando el aula de informática.
PROCURSUS en el verano del 2015 y gracias a la generosidad y ayuda de la Academia Olímpica Española quien donó cientos de libros sobre los valores deportivos y olímpicos para los alumnos de esta escuela.
PROCURSUS en el verano del 2016 y gracias a la generosidad y ayuda de la TuuuuLibreria quien donó cientos de libros para los alumnos de esta escuela. También se enviaron cuadernos, lápices, globos, subralladores…
PROCURSUS finalizó en verano del 2016 la construcción de la cocina y del comedor de la escuela del que gozan ahora todos los alumnos de la escuela JambianiPrimarySchool

 

Estrella del Índico

es la cerveza de Procursus, es la cerveza elaborada con todo el espíritu de nuestro proyecto  Jambiani. Un producto orgánico elaborado con ingredientes 100% naturales de la isla de Zanzibar.

Estrella del Índico